Los desarrolladores de navegadores como Microsoft, Google, Apple o Mozilla siempre están trabajando para que sus herramientas sean las más rápidas. Conseguir este puesto en los test de rendimiento es asegurarse en cierto modo usuarios.
Pues bien. Aunque en función del contexto hay variaciones, esta vez nos llega un dato que beneficia, sobre todo, a Microsoft. Según el estudio llevado a cabo por la consultora New Relic, el navegador más rápido para Windows 8 es… Internet Explorer 10.
Efectivamente, se trata de un navegador que juego con ventaja al tener ciertas partes de su código integradas directamente en el sistema. No obstante, le sigue muy de cerca Firefox 15. Lo curioso es que, a diferencia de lo que ocurre en Windows 7, Mac Os o Linux, Chrome se queda bastante alejado de estos, lo que sin duda cambiará en breve cuando Google lea esto datos.
No obstante, hay que recordar que la velocidad de carga no es el criterio más aconsejable a seguir en la elección de un navegador. Es importante pero existen otras razones de peso como la seguridad, la compatibilidad con estándares o la posibilidad de instalar plugins y extensiones.
Fuente |