No hay duda de que el anuncio de la tarifa Movistar Fusion ha supuesto un 'Do de pecho' en el sector comunicaciones. Un producto que aúna ADSL, llamadas fijas, móviles e Internet móvil por 40 euros es un gran producto y, pese a que la competencia de Movistar ha lanzado su respuesta al servicio, parece que al operador azul no le va mal del todo.
Si bien durante los primeros meses del año Movistar perdía del orden de 2 millones de clientes, en gran parte debido a las agresivas ofertas de los operadores virtuales, desde el anuncio de Movistar Fusion han sido más de 400 mil las altas en esta tarifa.
De ellas, el 50% son clientes nuevos, lo que significa que Movistar no sólo ha parado la fuga de clientes sino que vuelve a haber un crecimiento en la captación de otras compañías.
Con Movistar Fusion el usuario tiene una gran ventaja. Por un lado tenemos la posibilidad de tener todos nuestros servicios de telecomunicaciones en una sola factura. En su contra, pese a que la tarifa es muy competitiva, dejamos de tener esa libertad de elegir un operador u otro para determinados servicios en función de promociones y buenas ofertas. |