¿Hay burbuja en el mercado de los tablet? Lo veremos en unos años pero de momento nadie se quiere quedar fuera de este emergente mercado que vive cambios y evoluciones constantemente.
Hasta Vodafone vende sus propias tabletas, cuyo nombre es Vodafone Smart Tab 2, que ya os sonará porque es la segunda generación de un modelo lanzado por el operador en 2011. Esta vez es Lenovo quien los fabrica aunque están totalmente personalizados para Vodafone.
Y si decimos personalizados es porque tanto el Escritorio como un montón de aplicaciones son del operador. No obstante, recordemos que detrás hay una gran empresa y que a fin de cuentas el nombre Vodafone Smart Tab 2 es una careta que esconde al Lenovo IdeaPad S2110 en el modelo de 10 pulgadas y al IdeaPad A2107 en el caso del Smart Tab 2 de 7 pulgadas.
Lo que tenemos es un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1.5 GHz para el mayor de los Tablet y un Media Tek MTK6575 para el más pequeño. A estos le acompañan las típicas conexiones como el puerto USB, el lector de tarjetas de memoria y un microHDMI. Además, en el caso del Smart Tab 2 de 10 pulgadas, tendremos un teclado con formato dock para momentos de productividad.
El precio de los Vodafone Smart Tab 2 es de 15 euros al mes con una tarifa de 1GB de internet Tablet para el modelo de 7 pulgadas y de 22 euros mensuales y la misma tarifa para la versión de 10 pulgadas. |