De todos es sabido que la batalla real entre fabricantes de Smartphone la tienen, no sólo a nivel de patentes, sino también de ventas, Samsung y Apple. Esta última tiene el trono en cuanto a unidades vendidas en el mundo, siempre y cuando hablemos de modelos concretos y no del total de su catálogo.
Muy de cerca le sigue Samsung con su Galaxy S3, el cual según la consultora Strategic Analytics, pasó ha superado en ventas al iPhone 4S en el tercer trimestre del año, consiguiendo vender 18 millones de unidades.
Los datos son datos pero, como se suele decir, hay matices que hacer a la hora de interpretarlos. Recordemos que el iPhone 4S es un teléfono que se ponía a la venta varios meses antes que el Galaxy S3, lo que lo hace de una generación anterior. Para muchos, la verdadera competencia está entre el Galaxy S3 y el iPhone 5, dos terminales que sí son más parejos en cuanto a tecnologías y fechas de venta.
No obstante, es meritorio por parte de Samsung tener estos datos porque su competencia es mucho mayor, ya que tiene que lidiar además con un montón de grandes terminales bajo el sistema operativo Android.
Fuente |