No es nuevo que existan televisiones con lector Blu-ray incorporado, ya que Sharp lleva algún tiempo comercializándolas, pero lo que sí es nuevo, que haya decidido lanzar una televisión con grabador Blu-ray y DVD.
Efectivamente los nuevos televisores con grabador Blu-ray de la serie Sharp Aquos DX, en concreto el modelo LC-20DX1-B y LC-20DX1-W saldrán al mercado Japonés en Junio, y aunque tarden aún algunos meses en llegar a España, estoy seguro de que pueden llegar a enamorar a más de un fanático del Video Alta Definicion.
Los 2 modelos de la serie Sharp Aquos DX tienen una tamaño de pantalla de 20 pulgadas, incluyen una resolución HD Ready (1366x768 píxeles), un ratio de brillo de 450 candelas por metro cuadrado y un modesto contraste 1500:1.
Las nuevas televisiones con grabador Blu-ray incorporado poseen un doble sintonizador digital de alta definición, que permitirá ver cualquier cadena televisiva mientras grabas otra.
Realmente sorprende este producto por ser el primero que conocemos, pero a mi juicio, creo que no va a tener tanto éxito como las televisiones con disco duro incorporado como algunos modelos de LG que ya se encuentran en el mercado.
El hecho de tener que costear los discos Blu-ray, pensando en que no son regrabables, aumenta el coste de este tipo de servicio, pero es mi humilde opinión y mi forma de ver las cosas, ya que realmente sabremos si tendrá éxito la televisión con grabador Blu-ray integrado cuando llegue al mercado y veamos su evolución comercial.
|