Tan sólo lleva unos días en el mercado y ya es fruto de los análisis más serios y completos que un producto puede recibir tras ser lanzado. El iPad Mini de Apple, con todo su diseño, potencia y una estrategia de marketing de las que hacen historia en las oficinas de Cupertino, ha sido clasificado como uno de los productos de menos calidad, en comparación con su competencia más directa: el Nexus 7 o el Kindle Fire HD.
Según el estudio comparativo llevado a cabo por DisplayMate, la calidad de la pantalla del iPad Mini es el más débil de los apartados de entre los dispositivos mencionados. Ello es debido a que ni la resolución, ni el nivel de reducción de reflejos ni la densidad de píxeles llegan a estar a la altura del Nexus o del Kindle Fire HD.
Estos datos sirven para argumentar la necesaria y ya casi confirmada llegada de un nuevo modelo de iPad Mini con pantalla Retina, una evolución ya lógica en los productos de Apple y que, tras estos estudios, se hace imprescindible para la reputación de la empresa.
Los rumores, provenientes de fuentes chinas cercanas a las fábricas donde hacen piezas del Tablet, apuntan también a que dicho modelo llegaría a mediados de 2013 con un chip Apple A6X en su interior, el montado actualmente por el iPad 4.
Fuente |