Fijaos hasta donde llega la batalla por tener las cifras más grandes entre los estudios creadores de juegos que ahora lo importante a nivel de reputación no es quien venda más copias (que es importante), sino quien posea mayor número de usuarios conectados a los modos multijugador de sus títulos.
Es la única explicación que podemos dar a la promoción de Microsoft con respecto a Halo 4. Lanzado recientemente y con un éxito previsto demoledor, el modo multijugador de la nueva entrega de Halo se ha convertido en una forma de conseguir Microsoft Points gratis.
La historia funciona así. Microsoft premiará con 300 puntos a quienes sobrepasen las 70 horas de juego en el multijugador de Halo 4 y con 600 puntos para los que doblen ese tiempo. Pero además, aunque parezca un premio de lotería, habrá como abonos de Microsoft Points en la compra de extras en la tienda del juego.
Es decir. Por cada 1500 points gastados recibirás 100 de abono. Todo esto es, a final de cuentas, cobrar por jugar. Eso sí. Daos prisa porque Microsoft ha anunciado que en principio habrá un límite global de 10 millones de Microsoft Points. ¿A qué esperas? |