Ya hemos aclarado en numerosas ocasiones el por qué es tan importante disponer de un catálogo de aplicaciones variado y completo para que una plataforma, incluso Windows, se mantenga como líder entre la competencia.
Por ello, además de la inversión que Microsoft ha hecho en sus propios estudios de desarrollo o en el pago a otros desarrolladores para hacer buenas apps y buenos juegos, la empresa prepara unas jornadas llamadas WOWZAPP, durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, en el que desde diferentes ciudades y países del mundo, incluida España, tendrán lugar talleres y cursos de creación y desarrollo de apps para Windows 8.
Las jornadas están dirigidas a estudiantes del sector y a desarrolladores independientes. Habrá expertos por cada sede que asesorarán y solucionarán las dudas de los participantes en el momento. Como motivación, Microsoft les regalará una copia de Visual Studio, una cuenta para poder publicar sus creaciones en Windows Store y el acceso directo de aquellas apps programadas allí en la tienda de aplicaciones del nuevo Windows.
Con estas iniciativas, Microsoft espera captar algunos cientos de desarrolladores de aplicaciones que aporten cantidad, variedad y calidad a Windows 8, un sistema que promete arrasar en los próximos meses.
Fuente |