Parece ser que las grandes compañías se han tomado muy en serio el cambio climático. En especial Orange, que acaba de presentar en el Reino Unido Power Pump, un cargador eólico para el móvil que funciona bombeando aire desde una especie de inflador de colchonetas, que pasa por una especie de turbina que a su vez genera corriente.
Se han visto cargadores ecológicos de todas las formas y colores. Existen cargadores solares para móvil, cargadores de manivela, pero esto es nuevo para nosotros, y la verdad es que a no ser que vayas al campo y lleves el cargador de aires para móviles en la mochila, no creo que tenga mucho uso en la gran ciudad.
Según Orange, el bombeo de aire durante 5 minutos seguidos, genera la energía suficiente para dar una autonomía a la batería del móvil en modo espera de 1 hora, aunque para una llamada este tiempo se reduce a 5 minutos.
Tal vez no sea el mejor invento hasta ahora, pero el mero hecho de que se empiecen a centrar en innovar alternativas energéticas de carácter ecológico ya merece la pena.
|