Se venía rumoreando y al fin es oficial. Microsoft anuncia que Windows Live Messenger, el programa de mensajería instantánea y llamadas VoIP que lideraba su categoría hace años, será suplantado por Skype, una de sus últimas adquisiciones.
Messenger ha sido uno de los programas más descargados de la historia en Windows. Sus sonidos de alerta, de llamada, la cantidad de plugins lanzados o la utilización de emoticonos dentro de las conversaciones quedarán en nuestro recuerdo para siempre.
No obstante, desde la compra de Skype por parte de Microsoft, se ha venido especulando sobre la muerte de Messenger porque ya entonces existían indicios de que la empresa quería hacer uso de Skype como plataforma de comunicación entre Tablet, Teléfonos y ordenadores con el sistema operativo Windows.
Skype ha sido rediseñado desde cero a nivel de código y ahora es incluso posible identificarse con una cuenta de Microsoft, lo que deja a Messenger fuera del juego. En breve conoceremos los detalles de migración de un servicio a otro.
|