La interfaz de Windows 8 no es lo único que ha cambiado en esta nueva versión. El sistema se ha orientado principalmente a cubrir las necesidades más comunes de la mayoría de usuarios y a proporcionar herramientas simples pero potentes para todos los gustos.
La creatividad es algo a lo que se le ha dado un papel importante en Windows 8. Prueba de ello es la cantidad de aplicaciones de retoque, diseño y efectos que ya vamos viendo en Windows Store.
Hoy os mostraremos Fresh Paint, una aplicación de dibujo artístico impresionante que nos permite dibujar sobre lienzo de una forma que, como bien podréis ver, simula totalmente las cualidades físicas de cada tipo de pincel, de las mezclas de color y del efecto de la pintura sobre diferentes tipos materiales.
En Fresh Paint tenemos varios pinceles y lápices que podemos personalizar tanto en color como en grosor. También tenemos una paleta de colores donde poder mezclar los tonos y conseguir efectos de pintura superrealistas. Si buscamos matices más concretos podemos emplear la paleta de colores fija aunque, sinceramente creo que pierde magia la obra.
Como en todas las disciplinas, el pintar bien o mal ya dependerá de las habilidades de cada uno pero, he de decir que Fresh Paint para Windows 8 es muy pero que muy completa. |