Aunque las cifras de venta de Apple en el sector Tablet son para decir basta, la compañía tiene una seria desventaja sobre otras plataformas como Android: la cantidad de modelos disponibles para los diversos perfiles de usuario.
Esto ha hecho que, aunque aún no todo lo que muchos querrían, la cantidad de Tablet Android vendidos se haya acercado sustancialmente a la cantidad de iPad puestos en el mercado, haciendo que Apple reste ventas proporcionalmente.
La principal amenaza para Apple en este sector llega de Samsung, quien ha conseguido alcanzar una cuota de mercado del 18,4% en el tercer trimestre de este año con respecto al 6.5% del mismo trimestre del año pasado. Por su parte, Apple ha perdido 9 puntos porcentuales en el mismo tramo, haciendo que el share de la familia iPad sea del 50.4% del total de los Tablet vendidos en el planeta.
Otra marca que sube como la espuma es Amazon y sus Kindle Fire, los cuales ya tienen una cuota del 9% del total del mercado. Y a esto hay que sumarle las buenas cifras que están teniendo los Nexus de Google.
Lo bueno es que al fin vemos datos razonables del reparto de un sector que cada día ofrece mejores y más potentes productos al consumidor.
Fuente |