Viendo las cifras de venta del Galaxy S3 no es de extrañar que Samsung haya decidido ir a por todas y aprovechar su buena posición en el mercado para seguir manteniéndose a la cabeza en lo que a hardware se refiere.
Por ello, lo principal a la hora de anunciar nuevos terminales es mejorar dos parámetros o apartados que nos tienen a todos como locos: Rendimiento y Consumo energético. Es aquí donde entra el Samsung Exynos 5400, que vendría a ser el corazón del futuro Samsung Galaxy S4.
Así al menos es lo que dice la filtración que nos llega de este nuevo procesador que, según hemos podido conocer, mantendrá los 4 núcleos del actual Exynos 4412 del S3 pero mejorará su rendimiento y su consumo gracias a, por un lado el uso de un chip ARM Cortex A15 mucho más eficiente y, por otro, al cambio del proceso de fabricación a 28 nanómetros.
Teniendo en cuenta estos detalles, lo que nos podría deparar el venidero Galaxy S4 es un rendimiento brutal con unos niveles de autonomía inferiores a las proporciones de los modelos actuales.
El Samsung Exynos 5400, conocido internamente como 'Adonis', ya habría empezado a fabricarse para dar paso a los primeros prototipos. Según la fuente, si todo va como debe, su producción en masa comenzaría a finales de diciembre, lo que sugiere que podríamos tener al nuevo Galaxy S4 sobre abril o mayo.
Fuente |