Angel Vilchez - 04/11/2012 | El fabricante coreano celebra la buena acogida que ha tenido su buque insignia, el Galaxy S3.
| No hay duda de que los dos últimos años han sido cruciales para la estrategia de Samsung en el mercado de los Smartphone. Su familia Galaxy, compuesta por un montón de modelos de diversas gamas y prestaciones, está monopolizando el mercado de los teléfonos Android. Y eso chicos no es ni más ni menos que una buena gestión de producto y de marketing.
Ahora bien. A pesar de tener tropecientos Smartphone en el mercado, el verdadero mérito del fabricante coreano está en conseguir cifras de venta como las que se han publicado. Y es que, en sólo 5 meses Samsung ha distribuido más de 30 millones de Samsung Galaxy S3 en el planeta.
¡Ojo! porque hemos dejado bien claro tanto en el título como en el párrafo anterior que la cifra corresponde a la cantidad de unidades distribuidas y no vendidas al consumidor, que no es lo mismo. Exactamente no se detalla que proporción es de un lado o de otro, pero se estima que aproximadamente sean unos 20 millones de Galaxy S3 los vendidos… ¡que no está mal!
Por su parte, otro de los terminales que parece imparable es el Galaxy Note 2, un modelo que ha conseguido vender 3 millones de unidades en poco más de un mes.
¡Sí! Algunos diréis que estas cifras no alcanzan ni por asomo a los 5 millones de iPhone 5 vendidos en 2 días, pero os diré que aunque es cierto que Apple mantiene un cliente early adopter que hace crecer las gráficas, a Samsung no parece que le quede mucho para conseguir dar ese paso que la convierta en algo más que un simple fabricante.
Fuente |
|