La apuesta de Google por intentar robar cuota de mercado a Apple en el sector Tablet parece empezar a dar buenos frutos. Aún está lejos de alcanzar al iPad pero su Nexus 7 ha servido de modelo para comprobar por dónde ejecutar la estrategia de mercado.
Según los datos que ha publicado Asus, quien fabrica el Nexus 7 que luego se distribuye bajo la marca Google, a estas alturas se están alcanzando unos niveles de venta de cerca del millón de unidades mensuales.
Sinceramente, son datos realmente buenos de cara a los logros personales de Android, pero si nos disponemos a compararlos de ventas con el iPad de Apple, la cosa flojea todavía.
Es decir. Mientras que ningún otro Tablet Android había logrado vender 1 millón de unidades al mes, el Nexus 7 sí lo ha hecho. No obstante, si queremos comparar, tendremos que hacerlo más adelante cuando las cifras se acerquen algo más al millón de iPad vendidos a la semana.
Parece lejos pero el buen hacer de Google en este momento hace que los objetivos sean más reales de lo que a priori podamos pensar.
Fuente |