Parece mentira que Apple haya permitido que Google le haga competencia al asesor Siri en su propio terreno, IOS. Y es que la empresa ha llevado a Google Search -la aplicación de búsqueda de los de Mountain View para iPhone e iPad- su nuevo motor de voz Google Voice, haciendo que ahora los usuarios de IOS puedan probar un poco de las novedades incluidas en Android Jelly Bean.
Realmente lo que tenemos es una actualización de Google Search en la que podemos obtener fichas de respuesta a casi todas las preguntas que realicemos. Información sobre el tiempo en una ciudad, cartelera de cines, posiciones en el mapa de organismos empresas…
El reconocimiento de voz es realmente bueno y nos permite tanto acceder a dichas fichas como a búsquedas normales en Google, evitando así el que tengamos que teclear.
En su contra, decir que la competencia a Siri sería más creíble si pudiésemos acceder a la función de dictado sin tener que dar varios pasos para ello, tal y como Siri nos permite con sólo acercarnos el teléfono a la oreja o dejando pulsado el botón de inicio.
Fuente |