Junto al nuevo Nexus 7 de 32GB ha habido otro anuncio que, si bien no es sorpresa porque ya teníamos bastantes indicios y datos de su existencia, confirma lo que ya se venía diciendo. Hablamos del Google Nexus 10, un Tablet que Google ha encargado fabricar a Samsung y que se va directamente a competir con el iPad de Apple y con los nuevos Tablet Windows 8 RT.
Entre las características del Nexus 10 vemos pocas cosas que no hubiésemos publicado ya. Tenemos un diseño con esquinas redondeadas y una carcasa terminada en plástico rugoso que dan cobertura a una pantalla PLS de 10.1 pulgadas, la cual ofrece una bestial resolución de 2560 x 1600 píxeles protegida por una capa de Gorilla Glass 2.
En cuanto a conectividad encontramos un puerto miniHDMI, un microUSB, salida de auriculares y un dock de carga en la parte inferior. Lo que no tenemos es una ranura de tarjetas de memoria… ¡Para que luego critiquemos a Apple!
En el interior del Nexus 10 está lo más jugoso de este Tablet, el cual llegará con Android 4.2. A nivel de procesador encontramos un Samsung Exynos 5250 a 1.7 GHz y 2 núcleos que trabajará junto a una memoria RAM de 2GB y una capacidad de 16 ó 32GB de almacenamiento según versión.
Completan el apartado de especificaciones del Nexus 10 el soporte NFC, la conectividad Wifi n con soporte MIMO, una batería de 9000 mAh y dos cámaras; la delantera con grabación 720p y la trasera de 5 megapíxeles con flash y grabación de video a 1080p.
El precio del Nexus 10 será de 399 euros para la versión de 16GB y de 499 euros para el modelo de 32. Al igual que el nuevo Nexus 7, este terminal estará a la venta en España el 13 de noviembre.
Fuente |