Google no es el único que tiene en mente hacernos estar más conectados al cibermundo mediante el uso de gafas interactivas o de realidad aumentada. De hecho, este tipo de accesorios es más funcional en ciertos trabajos o deportes como el Snowboard o el Skí, donde es importante saber dónde está uno, a qué velocidad desciende, etc.
Por ello, la firma especializada en deportes de nieve Oakley ha lanzado unas gafas muy especiales y llenas de sorpresas. Se llaman Oakley Airwave y además de cumplir a la perfección con las necesidades de cualquier skater o esquiador, incluyen un sistema de realidad aumentada increíble que se conecta con el iPhone y muestra en pantalla datos tan importantes como la velocidad, altitud, un track de la ruta a seguir, mensajes o llamadas entrantes al móvil…
Además, las Airwave de Oakley nos permiten, en combinación con la aplicación específica para ellas, enviar nuestra posición en tiempo real a un amigo o incluso a un equipo de salvamento.
Como imaginaréis, el cacharro no será nada barato. Según hemos podido conocer, las Oakley Airwave tendrán un precio de 600 dólares y llegarán al mercado el 31 de octubre.
Fuente |