En menos de un mes, son ya dos autos judiciales los que rechazan la petición de cierre cautelar de páginas de descargas mediante enlaces por parte de las SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).
Primero fue Agujero y ahora le ha tocado ganar a Indiceweb, 2 páginas de descargas torrents, que funcionan mediante enlaces a sitios externos, y no como distribuidores de contenidos con derechos de propiedad intelectual como ha defendido David Bravo, el abogado de la defensa de los dos casos.
David Bravo comento en una entrevista al Navegante que el pasado miércoles recibió un auto del Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Barcelona que denegaba a SGAE el cierre cautelar de la web IndiceWeb, argumentando que el contenido de enlaces a descargas externas no está reflejado en nuestra legislación como infracción alguna.
Así mismo la pregunta sobre el tema en cuestión queda en el aire: ¿Dónde están los límites de la legalidad en las descargas de Internet y quién es el responsable directo de la infracción de distribuir contenidos con derechos de autor?
|