Como ya hemos comentado en varias ocasiones, uno de los elementos que hacen imprescindible el que una plataforma crezca y se extienda es el apartado Aplicaciones. Tanto cantidad como calidad son dos aspectos que deben darse al mismo tiempo para triunfar y, chicos, Windows 8 tiene la suerte de tener la tienda de aplicaciones con más contenido de todas, en el momento de su lanzamiento.
La Windows Store de Windows 8 cuenta, en el día de su lanzamiento, con cerca de 8000 aplicaciones. La mayoría han llegado a la plataforma en las últimas semanas, pero ya veíamos apps operativas desde la primera versión de prueba del sistema.
En esto ha tenido que ver mucho Microsoft. En Redmond sabe muy bien que tener un sistema sin aplicaciones es no poder ofrecer al consumidor un ecosistema variado. Así que, como vimos en su día, Microsoft creó un programa muy ambicioso en el que ofrecía más comisión por venta a los desarrolladores que el resto de plataformas actuales.
Esto, unido a la inversión que ha hecho Microsoft en desarrollar ella misma aplicaciones de calidad para Windows 8, dan como resultado estas cifras que, sin duda, nos benefician a nosotros, lo usuarios. |