Después de tantas semanas de rumores y especulaciones Apple ha hecho oficial su iPad Mini, un Tablet que debía tener los suficientes elementos para ser una competencia de los Nexus 7 de Google y Kindle Fire HD de Amazon entre otros si quería frenar la pérdida de potenciales compradores que han ido volando hacía estos modelos por su bajo precio.
Aparte de aceptar que Apple ha hecho un gran trabajo con su nuevo Tablet a nivel de producto y diseño, creemos que no hay tanta diferencia entre este y el nuevo iPad en cuestión de precio como para llevar al iPad Mini a la categoría de Tablet económicos.
Un precio de 329 euros no es lo suficientemente competitivo para dar guerra a la marca Amazon, Google o Samsung, quienes tienen propuestas muchos económicas e igualmente potentes.
Por ello, pensando en que sería bueno ver comparar de una forma gráfica los mejores Tablet que forman esta nueva gama, hemos elegido a los ya mencionados y al Galaxy Tab 2 de Samsung para comparar características y precios.
Aquí tenemos una tabla comparativa de los apartados más importantes que un Tablet ofrece. Dentro de ellos hay parámetros más y menos importantes, así que lo mejor es pasar directamente a los que son cruciales de cara a la compra.
En tamaño de pantalla tenemos un claro vencedor: el iPad Mini. Pero… ¿será eso bueno si uno busca portabilidad?... No obstante, la resolución de la misma es claramente superada por sus dos grandes rivales, el Nexus 7 y el Kindle Fire de Amazon.
Quien más capacidad de almacenamiento ofrece es el iPad Mini, aunque ello hace que el precio se dispare hasta 429 euros en el mejor de los casos. Por su parte, el único que ofrece una ranura para tarjetas de memoria es el Galaxy Tab 2 de Samsung.
Este último es el único que planta cara al iPad Mini de Apple en cuanto a cámara, ya que los modelos de Amazon y Google no tienen.
Al final, haciendo balance, lo que tenemos es un desequilibrio notable en precio entre el iPad Mini y los demás. En prácticamente igualdad de condiciones el Tablet de Apple es sobradamente más caro. Por tanto… ¿Con cuál te quedarías? |