Si la semana pasada llegaba a España la actualización del Galaxy S3 a Android 4.1 Jelly Bean, ahora podemos decir que ya tenemos la confirmación de Samsung de los terminales que podrán tener oficialmente dicha versión y las fechas aproximadas en la que llegará.
Samsung acaba de confirmar que tanto el Galaxy S2, Galaxy Note y Galaxy Note 10.1 podrán disfrutar de Jelly Bean antes de que termine el año. Concretamente, el fabricante ha fijado dichas actualizaciones para noviembre, en el caso del Galaxy S2 y para diciembre en el caso del Note y del Note 10.1.
Con respecto al resto de terminales, parece que Samsung no tiene previsto actualizarlos. De nuevo, lo consumidores se topan con la llamada obsolescencia programada o, lo que es lo mismo, la estrategia por parte de los fabricantes de lanzar productos a los que no llegarán mejoras de software, dejándolos estancados en unas posibilidades desde su puesta a la venta.
Aunque en este campo ninguna marca aprueba, Samsung es quizás el fabricante que mejor política de actualizaciones ofrece. Pero chicos, 'hay que castigarlos más evitando comprar a quien no mira por nosotros'.
Fuente |