Para destacar hay que ofrecer algo diferente y los fabricantes de móviles buscan ese valor añadido en cualquier parte. La tecnología QSlide que incorpora el LG Optimus G es un ejemplo más de cómo los ingenieros son capaces de buscar inspiración en cualquier parte.
QSlide es un sistema pensado para mejorar la experiencia multitarea en los Smartphone. Con ella, el usuario puede operar en una aplicación y mantener en la pantalla otra al mismo tiempo. Esto se consigue superponiendo las imágenes y jugando con las transparencias.
El inventor de QSlide ha querido explicar cómo se le ocurrió este sistema y, sorpresa, fue viendo a sus hijos pintar con el dedo sobre el cristal empañado del coche, mientras que detrás seguía viéndose la calle.
LG ha pensado en las múltiples posibilidades que QSlide ofrece. Por ejemplo, podemos leer un correo mientras vemos un video, tomar notas en pantalla mientras consultamos un documento, hacer una videollamada mientras escribimos un mensaje… Todo ello al mismo tiempo y sin tener que alternar entre apps.
El LG Optimus G es el primer terminal del fabricante coreano que incluirá QSlide. Parece que este sistema ha gustado mucho tanto a los medios como a los expertos. Ahora, sólo falta ver que acogida tiene entre los consumidores. |