Allá por 1997 los telediarios emitían un reportaje sobre la violencia que se registraba en algunos videojuegos. El principal protagonista de ese reportaje fue Carmageddon, un juego de carreras de coches donde no existían reglas para ganar la competición y donde, además de poder ganar llegando el primero a la meta, teníamos métodos políticamente incorrectos para conseguir puntos y salir victoriosos.
Esos métodos alternativos pasaban por un sistema de conducción aniquilador, en el que destrozábamos al resto de vehículos del escenario o el preferido de todos los fans de la saga: atropellar a los peatones y obtener puntos por ello.
Este es quizás el aspecto que más adoraban los amantes de Carmageddon y también el más polémico, ya que los sectores más conservadores criticaban tanta violencia gratuita… Pero bueno, al final hablamos de un juego y lo mejor es o salir de ese ámbito.
Pues bueno. Imagino que ya os habréis dado cuenta de que Carmageddon está disponible para iPhone y iPad. El juego no ha cambiado ni un ápice en lo que a gráficos se refiere y, pese a que son algo antiguos, mantiene la esencia del Carmageddon original.
Si os gusta salir de lo políticamente correcto os recomiendo descargar Carmageddon en vuestro iPhone o iPad.
Fuente |