Como sabéis, la gran maldición que sufrimos los usuarios de teléfonos móviles Android es el abandono de los fabricantes en lo que a actualizaciones de software se refiere. Cada 8 ó 9 meses Google lanza una nueva versión y, ya no es que nuestro modelo no llegue a verlo sino que lo más común es que nos quedemos dos versiones por debajo en sólo 1 año.
Pues bien. En lo que respecta a los Sony Xperia tenemos novedades que seguro os gustarán. El fabricante ha publicado en su blog un listado de los teléfonos que SÍ podrán actualizar a Android 4.1 Jelly Bean, dejando al resto en un escalón por debajo (Android 4.0) como mucho.
Pues eso. Sony ha confirmado que sólo algunos de los teléfonos Xperia de 2012 tendrán el privilegio de actualizarse a Jelly Bean. Entre los afortunados están los Sony Xperia S, Xperia V, Xperia T, Xperia Ion, Xperia Acro S, Xperia P, Xperia J y Xperia Go. El resto no parece que vayan a tener la misma suerte.
Con respecto a fechas, Sony habla de un plazo no más allá del primer trimestre de 2013, lo que quiere decir que cuando estos terminales tengan Jelly Bean ya estará fuera Android 4.2.
Fuente |