El fabricante coreano acaba de lanzar en España la actualización de su Samsung Galaxy S3 a Android 4.1 Jelly Bean tras iniciarse dicho proceso en otros países de Europa con anterioridad.
Así, a partir de ahora y si tienes un Galaxy S3 libre, podrás actualizarlo a la última versión de Android vía Kies o vía OTA, entrando en los ajustes del teléfono y en el menú actualizaciones para el segundo caso.
Los poseedores del buque insignia de Samsung llevaban tiempo reclamando esta actualización. Android 4.1 Jelly Bean lleva ya algún tiempo entre nosotros y la llegada de esta actualización, como la de otros terminales de la casa que de momento se quedan fuera, estaba siendo demasiado larga. Menos mal que, aunque sea el mayor de la familia Galaxy, Samsung ha dado una respuesta a la demanda porque podría incurrir en el mismo error que el resto de fabricantes de teléfonos Android: la falta de soporte para nuevas actualizaciones.
La actualización a Android 4.1 pesa unos 280 MB. Podéis entrar como hemos dicho en las opciones del teléfono para subir de versión o esperar a que un mensaje del sistema nos informe de su estado. ¡El resto ya sabéis como se hace! |