¿Alguna vez te has preguntado cómo Google tiene respuesta a todo lo que buscamos? ¿Dónde y cómo se almacenan los miles de millones de datos que necesita el buscador para dar respuesta a nuestras búsquedas?...
Google muestra por primera vez, abiertamente, uno de sus Data Center que tiene repartidos por el mundo. Unas instalaciones donde grandes salas están ocupadas por miles de pequeños servidores que actúan sincronizos para que cada búsqueda que llevemos a cabo tenga cientos de posibles respuestas.
La cantidad de recursos (tanto energéticos como humanos) que exige un solo Data Center es bestial. Por ejemplo, Google nos explica que 'todo está pensado y montado de forma que se optimiza al máximo el gasto energético'.
Además, decenas de ingenieros trabajan las 24 horas del día haciendo un mantenimiento constante a servidores, discos duros y otros elementos. Lo curioso del video es que Google ha utilizado su tecnología Street View para enseñarnos este Data Center. ¿Sorprendido? Pues espera a ver lo que no muestran… ¡Ahí está lo bueno!
Fuente |