Hace unos días, Dell presentó un portátil para niños llamado Dell Latitud 2100. Un portátil compacto, con una gama de colores chillones aptos para el gusto de todos los jóvenes escolares y demás.
La pregunta nos la hacemos a nosotros y a ustedes: ¿Crees que el Gobierno español pagaría 300 euros por un portátil para niños?
Realmente es una cantidad elevada si tomamos en consideración la actual situación en la que vivimos. Digo esto, porque ya hay rumores de que la iniciativa del gobierno va tomando un rumbo distinto al que en un principio llegó.
Ahora, desde distintos sectores mediáticos se habla de que la media (obligatoria) para todos los escolares, con la que puedan aprender en las mismas condiciones, sería financiada en parte por los padres de los niños.
¿Que no es justo? Pregunta a esos padres que ya les cuesta llegar a final de mes, y diles que les parece gastar 100 ó 150 euros en un ordenador para niños, que además está expuesto día tras día a ser atracado por vándalos, que eso sí, libros no roban, pero los ordenadores portátiles tienen otro jugo más apetecible.
Finalmente no sé si el Dell Studio 2100 será el elegido (contando que se llegue a aprobar la medida), aunque es el primero que ha presentado una iniciativa que va acorde con la propuesta de Zapatero ¿Casualidad?
|