Podría sonar a broma pero son los resultados de un estudio llevado a cabo por la American Assenbly en EEUU y Alemania. Los usuarios de servicios de descarga P2P o 'piratas' como muchos los califican resultan ser hasta un 30% más propensos a comprar música legal que quienes no utilizan la descarga Point to Point.
Eso es lo que dicho estudio refleja, reafirmando una vez más que el hecho de que alguien descargue de la red contenidos protegidos no tiene por qué significar una venta menos en el mercado legal.
Es decir. Desde hace tiempo se culpa a la piratería de pérdidas millonarias en el sector cultural, debido a que se dejan de vender discos por la obtención del contenido de forma ilegal, a través de Internet. Sin embargo, está demostrado que la mayor parte de usuarios que descargan música mediante el uso de P2P sólo bajan bandas o artistas por las que no pagarían nunca, mientras que sí compran aquellos discos por los que sienten pasión.
En Alemania, por ejemplo, los usuarios que utilizan servicios P2P compran incluso 3 veces más música legal que el resto de usuarios que no usan dichos servicios, lo que definitivamente tira por tierra muchas teorías conspiratorias que intentan vetar el uso libre de las redes.
¿No será que cada vez hay menos calidad y por eso no se vende?
Fuente |