Los muchachos de Google Labs han vuelto a lanzar otra herramienta de suplemento a sus ya conocidos y decepcionantes plugins. En este caso se trata de Message Translation, que permite traducir correos electrónicos de Gmail sin salir del navegador y sin tener que copiar y pegar texto en otros Traductores Online.
El modo de activar Message Translation es muy sencillo. Tan sólo debes ir a las opciones de configuración de la cuenta de Gmail, seguidamente acceder a la sección Labs y buscar allí la función traducción de mensajes.
Una vez activada esta opción, el servicio para traducir los mensajes de Gmail iniciará automáticamente sin tener que reanudar la sesión ni nada.
La efectividad y calidad de traducción de Message Translation va ligada a la de Google Translate, que aunque no es el mejor traductor del mundo, a mí personalmente me ayuda mucho en tareas de traducción cotidianas.
Gmail reconoce tu idioma de configuración de correo, y cada vez que quieras acceder a ver un mensaje que esté escrito en otro idioma, automáticamente Message Translation te sugerirá si quieres traducir el mensaje. Creo que es una de las pocas herramientas de Google Labs que pueden merecer la pena a día de hoy. |