El 25 de octubre se lanzará al mercado Windows 8, un sistema operativo de Microsoft que lo supone todo para el futuro de la empresa y su presencia a nivel de software. Si algo tiene Windows 8 es que incorpora un ecosistema orientado a Tablets y portátiles con pantalla táctil, un sector en el que de momento Microsoft no tiene dicha presencia.
Pues bien. Para promocionar Windows 8 y sus posibilidades táctiles, Microsoft ha ordenado crear una serie de videos y anuncios promocionales para televisión donde se hace énfasis en la propuesta conjunta entre fabricantes y los de Redmond, cuya objetivo es competir a toda costa contra Apple y su iPad.
Microsoft tiene el terreno asegurado en cuanto a equipos de sobremesa y portátiles pero ha de ganarse al mismo mercado en lo que a tabletas se refiere. Es aquí donde lo tiene más difícil y donde tendrá que invertir mucho dinero, además de ofrecer una plataforma completa, fluida, segura y llena de aplicaciones que reclamen al público.
Todo ese camino empieza con estos anuncios y está claro que Microsoft va de lleno a captar a quienes optan por un Tablet en vez de un PC de sobremesa tradicional. |