Se nos ocurren varios usos cotidianos para los Tablet pero, si tuviese que definir dos de ellos serían navegar y jugar. El problema para el segundo aspecto es que los sistemas de control táctiles que emulan los botones de un mando de consola tradicional dejan mucho que desear en la experiencia de juego y, por ello, soluciones como el Archos GamePad empiezan a verse con más futuro.
El fabricante francés Archos está preparando el lanzamiento del GamePad, un Tablet Android con todo lo que ofrece la competencia, pero que además añade una serie de botones y pad analógicos a los lados de la pantalla.
Evidentemente, detrás de este diseño hay un claro objetivo: hacer que se tome este dispositivo como referencia para el juego en el mundo Android. No sabemos si será así pero, de lo que no hay duda es que cada vez son más los fabricantes que empiezan a considerar el hecho de que Android da para mucho más que navegar y que el concepto de consola Android puede ser muy rentable.
En este caso, el Archos GamePad es de los primeros en optar por dicho modelo de negocio. No obstante, este Tablet-consola también es válido para hacer lo que hacen el resto de tabletas. De hecho, en su interior encontramos un procesador de doble núcleo, una GPU Mali400 y Android como sistema operativo.
El precio del Archos GamePad podría ser rompedor, ya que sus creadores quieren que no supere los 150 euros. PS Vita, Nintendo 3DS… ¡Temblad!
Fuente |