Muchas veces, cuando hacemos una foto, nos exponemos a que ciertos objetos o personas aparezcan en ella impidiendo que nuestra toma quede totalmente profesional. Pueden ser cubos de basura, papeles en el suelo, un cartel, el morro de un coche…
Para eliminar estos elementos de escena mediante software se suelen utilizar técnicas de clonado con programas como Photoshop o similares, lo que deja la solución a este problema fuera del alcance del resto. No obstante, existen algunas aplicaciones como Touch Retouch HD que nos permiten, sin tener conocimientos de retoque ni fotografía, limpiar de elementos indeseados una foto en cuestión de segundos.
Touch Retouch HD es una de ellas y es tan simple que la usarás más de lo que ahora mismo piensas. Esta aplicación para iPad emplea las mismas técnicas que os hemos mencionado pero de forma automática. En nuestra mano está el señalar qué elementos queremos hacer desaparecer de la foto con el dedo y dejar que Touch Retouch HD los elimine, dejando en su lugar el fondo de la imagen.
Lo mejor de Touch Retouch HD es que, cuando borra un elemento, en su lugar no deja un vacío sino lo que se supone que debía estar. Y esto lo consigue tomando muestras de los píxeles del entorno del elemento y reproduciéndolos. El resultado, como veis, una maravilla.
Fuente |