Además del anuncio de la llegada de Office 2013 a Android y IOS, desde el departamento de I+D de la empresa nos llega un video cuanto menos interesante. Se trata de un nuevo sistema de reconocimiento de gestos y control virtual que los ingenieros de la casa desarrollan.
Digits es un sistema compuesto por unas pulseras que reconocen cada movimiento que hacemos con las manos y los dedos. De hecho, debido a la naturaleza del sistema de captación, que utiliza láser y cámaras IR, parece que es incluso más preciso que Kinect, el sistema de detección que la empresa comercializa ahora mismo para juegos y entornos de productivos.
La idea es que podamos usar nuestra mano, sin tener que estar mirando a una cámara, para recrear gestos multitouch, interactuar con controles de reproducción… El sistema Digits es tan preciso que incluso se atreven a poner un modelo 3D en tiempo real para interactuar con él.
Aunque Digits presenta un acabado muy tosco, hay que pensar que se trata de un prototipo aún en desarrollo y que esto podría terminar siendo como una reloj o similar. Imaginad qué podríamos hacer con Digits y unas gafas de realidad aumentada como las de Google. ¿Será ese el próximo gran proyecto de Microsoft? |