No hay duda de que la última versión de software para dispositivos móviles de Apple va a marcar un antes y un después. Además de la fragmentación que se ha creado y de la patética aplicación de mapas, IOS 6 tiene otro problema que Apple ya se encuentra solucionando.
Un error en el código de IOS 6 ha provocado que muchos usuarios consuman su tarifa de datos rápidamente incluso cuando estos estaban conectados a un punto Wifi. El fallo de programación mantenía activa la conexión 3G a pesar de haber una conexión Wifi activa, lo que ha hecho que, entre videos, fotos, correos y navegación, las franquicias de datos de los usuarios de Verizon hayan visto sus tarifas consumidas sin ser conscientes de ello.
Para ese caso concreto Apple ya ha lanzado una actualización que corrige el fallo de código. Ahora hay que ver si dicho error sólo ha afectado a los clientes del operador estadounidense o también se está dando en otros países, donde ahora estarán más pendientes de la posibilidad de que pase.
Sin duda, Apple ha tirado por tierra con IOS 6 esa reputación de perfeccionista que tenía, lo que puede costarle caro si no hace algo bueno y pronto.
Fuente |