Tener un bonito sistema operativo, potente y optimizado ya no es motivo para pensar que uno puede conseguir algo en un mercado muy muy competitivo. Microsoft se juega mucho con Windows 8 y espera barrer con una sola plataforma a 3 oponentes: Mac OS, IOS y Android; pero la realidad es que sólo con un gran catálogo de aplicaciones puede iniciar el intento de conquista.
Y para ello la empresa ha invertido millones de dólares que promuevan el desarrollo de aplicaciones para Windows 8. A través de concursos, seminarios, financiación a estudios de desarrollo y otras líneas de marketing, Microsoft asegura que antes de 3 meses la tienda de aplicaciones de Windows 8 contará con 100.000 apps.
Una cantidad enorme si tenemos en cuenta que ahora mismo no hay ni 3000 aplicaciones. Sin embargo, el que Microsoft vaya a dar más comisión por venta a los desarrolladores que el resto de plataformas, puede hacer que estos antepongan Windows 8 a Mac o al iPad, ya que se abre una nueva frontera comercial con los Tablet Windows 8.
¿Conseguirá su objetivo Microsoft? Pues más vale que sí porque hoy en día hay mucha competencia y el sector donde tendrá que luchar más duro ya nos es el de los PC de sobremesa sino el de los Tablet. Y ahí amigos, es donde está la verdadera batalla.
Fuente |