La multinacional japonesa NEC acaba de presentar el primer controlador USB 3.0 del mundo, denominado µPD720200. El nuevo controlador de hardware dará soporte a la nueva especificación estándar de transferencia de datos Universal Serial Bus USB 3.0, o como también lo llaman: SuperSpeed USB.
El controlador USB 3.0 de NEC ofrece velocidades de transferencia de hasta 4,8 Gbytes por segundo, unas diez veces más rápido que el USB 2.0.
La compatibilidad con las versiones anteriores como 1.0, 1.1, y 2.0 será plena, ya que así lo fija el estándar.
Gracias a la potencia del USB 3.0, el nuevo controlador aparte de ser instalado en PCs, también irá dirigido a otros mercados, entre los cuales podremos ver televisiones con USB 3.0, reproductores, cámaras de video USB 3.0, etc.
El controlador USB 3.0 será capaz de transferir 25 Gbytes de datos en 70 segundos, lo que posibilita la tarea de manejar contenido de alta definición a través del USB 3.0.
El fabricante afirma que el controlador está diseñado especialmente para desarrollar discos duros externos USB 3.0 y discos SSD USB 3.0 para mejorar la transferencia de estos, además de que según ellos, aporta una reducción de consumo de energía importante.
NEC ya ha comenzado a fabricar controladores USB 3.0 y espera poder lanzarlos al mercado en 2010.
|