Mientras que los grandes como Samsung, Sony, Motorola o HTC se rompen la cabeza para ser alguien en el mercado de los Tablet de 9 pulgadas, los fabricantes más discretos se van haciendo con un mercado que, si bien no es el más exigente, sí que les reporta bastante ganancias.
Hablamos de Tablet baratos con los que muchos consumidores sacian su necesidad o el capricho de tener una pantalla táctil grande para ver fotos y poco más. Y en este mercado se ha integrado Alcatel, el fabricante que puso millones de teléfonos móviles en la calle hace años y que ahora, son su Tablet One Touch T10, pretende repetir.
Este Tablet no trata de competir ni con los grandes ni con el Nexus 7 de Google. Más bien apunta a los BQ Pascal, Wolder y compañía. Eso sí, por las características que vemos no está muy claro que vaya a dar mucha guerra.
Es entendible que a un precio de 130 euros uno no pueda exigir mucha potencia de hardware, pero si Alcatel pretende entrar en el sector de los Tablet económicos debe de estar, al menos, a la altura del resto.
Y eso no es posible con un plantel de especificaciones como el del Alcatel One Touch T10. Tenemos una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800 X 480 píxeles, procesador de un solo núcleo a 1 GHz, 1GB de memoria RAM, sólo cámara frontal y 4GB de memoria interna ampliable por tarjetas microSD. Suerte que al menos incluye salida HDMI porque si no…
En fin. Pensamos que hay mejores opciones que este Alcatel One Touch T10 en el mercado u que antes de comprar hay que comparar. |