Durante estos días tiene lugar el Salón del automóvil de París . Allí se ve de todo y hay novedades para no dormir. Sin embargo, en lo que a nuestra temática se refiere, ha habido un anuncio realmente curioso.
Orange y una empresa de ingeniería llamada ADM-Concept han presentado un sistema que permite abrir el coche con el móvil mediante conectividad NFC. Sí, sí. La misma tecnología que permite hacer pagos en tiendas, máquinas dispensadoras o estaciones de transportes entre otros, ha sido portada a una situación tan cotidiana como es abrir el coche con el móvil y sin necesidad de utilizar llaves.
Esta tecnología tiene dos ventajas. Por un lado olvidarnos de portar llaves en el bolsillo y utilizar nuestro móvil en su lugar. Pero lo más interesante de este sistema es que mediante un código enviado por SMS al móvil se puede conseguir la clave NFC para abrir otros vehículos, lo que significa que empresas con flotas de vehículos que son conducidos por diferentes pilotos pueden evitar los problemas de llaves con el sistema NFC que Orange propone.
Por supuesto, tratándose de un sistema gobernado por la conectividad NFC, es imprescindible hacer tocar o acercar al máximo el móvil y la zona de recepción, situada en este caso en la maneta de la puerta.
Fuente |