Panasonic ha seguido los pasos de las videocámaras Sony HDR-TG7 o la Sanyo Xacti VPC-FH1 para reducir el tamaño y peso de sus nuevos modelos de videocámaras de alta definición Panasonic HDC-TM10 y Panasonic HDC-SD10.
Así, nos presenta hoy 2 nuevos modelos de videocámaras compactas de tan sólo 227 gramos de peso y capaces de grabar video de alta definición en formato AVCHD con una calidad de imagen comparable con cualquier otro modelo del doble de su tamaño.
Tanto la Panasonic HDC-TM10 como Panasonic HDC-SD10 se sitúan según Panasonic en las videocámaras AVCHD más ligeras del mercado. Ambos modelos pertenecen al grupo de las videocámaras con tarjeta de memoria SDHC como soporte de grabación, y además, la TM10 incorpora una memoria interna 8 GB.
La única característica que diferencia a la Panasonic HDC-TM10 y Panasonic HDC-SD10 es el punto de la memoria interna, puesto que en el resto de especificaciones son idénticas. Así, las dos ofrecen un sensor MOS de 1/6 de pulgadas y 1.47 megapíxeles de resolución, de los cuales usan 1.17 para grabar video en alta definición con una resolución de 1920x1080 píxeles.
Con una focal que permite un zoom óptico de 16 aumentos, Panasonic HDC-TM10 y Panasonic HDC-SD10 equipan una pantalla táctil LCD de 2.7 pulgadas, salida HDMI, y todos los ajustes inteligentes a los que ya nos vamos acostumbrando a ver en este tipo de dispositivos como la detección de rostro, sonrisas, etc.
De momento comenzarán a venderse en el Reino Unido por un precio estimado de 529 libras para la Panasonic HDC-TM10 y 499 libras para la Panasonic HDC-SD10. |