Nokia acaba de portar a la gama Lumia una de las tecnologías más interesantes y productivas de las anunciadas hasta ahora. Se llama Xpress Internet y es, nada más y nada menos, que un sistema para hacer que la carga de páginas web desde el móvil sea mucho más rápida.
Esto nos beneficia en dos puntos: velocidad y ahorro en tarifa de datos. Es decir. Lo que hace Xpress Internet es comprimir el código de las páginas web para que la cantidad de datos que tengamos que cargar en nuestro teléfono móvil sea menor. Esto lo consigue creando una pasarela entre la web y nosotros vía proxy.
Realmente Nokia no ha inventado nada, pues el navegador Opera ya utilizaba el sistema hace tiempo con su modo Turbo. Además, algunos ya conoceréis Xpress Internet porque ya se está empleando en modelos Asha.
De esta forma, lo que nos permite Nokia es aumentar la velocidad de carga de páginas web y ahorrar tarifa de datos. En los Lumia, tendremos que descargar la aplicación correspondiente, ya que no es una función que se vaya a incluir de forma nativa. Pero bueno, algo es algo ¿no?
Fuente |