Sony acaba de anunciar que la esperada actualización a Android 4.0 ICS de algunos de sus terminales ya ha sido iniciada y llegará en las próximas semanas. Al parecer, los teléfonos que reciben la versión ICS de Android son el Sony Xperia GO, Xperia U y Xperia Sola.
Con esta actualización, los tres modelos de Sony mencionados adquirirán multitud de mejoras a nivel de software y funciones extras. Entre las más destacadas tenemos una nueva pantalla de bloqueo, un panel de notificaciones más avanzado o la llegada de la suite multimedia de Sony.
De esta forma, Sony sigue intentando llevar un plan de actualizaciones lo más completo posible. No obstante, recordemos que la versión a la que Sony llevará sus Xperia Go, Xperia U y Sola es la 4.0, cuando ya lleva liberada unas cuantas semanas la versión 4.1, conocida como Android Jelly Bean.
Eso sí. Debéis tener en cuenta que Sony liberará de inmediato sólo los modelos libres, pues el resto están en manos de los operadores de telefonía, quienes han de adaptar ahora dicha versión a sus servicios.
También está la posibilidad de actualizar la ROM de forma manual, aunque en este caso es importante hacer bien las cosas y evitar, a ser posible, hacerlo mientras nuestro teléfono esté en garantía.
Fuente |