Tal y como están las cosas a nivel de tendencias de uso, pocos podrían pensar que Internet Explorer, el navegador que ha ido decreciendo con los años, es el más seguro de cara a parar el malware proveniente de la red.
Eso es lo que concluye el estudio realizado por la consultora NSS Labs, quien ha reportado los resultados obtenidos en un estudio llevado a cabo entre diciembre de 2011 y mayo de este año.
Según las pruebas a las que han sido sometidos los principales navegadores, entre ellos Chrome, Firefox y Safari, la versión 9 de Internet Explorer es la más segura de los 4 navegadores examinados en su versión más reciente del tramo del proyecto. Es decir, de las últimas versiones que existían en ese momento.
De esta forma, Microsoft gana algo de puntos de cara a la imagen de su navegador Internet Explorer, después de que con los años se haya visto perjudicada por la gran velocidad y usabilidad de Chrome. ¡Por cierto! La peor defensa contra el malware la tienen, según el estudio, Firefox y Safari, los cuales apenas han podido bloquear un 6% de los ataques a los que se les ha sometido.
Fuente |