Seguro que recordáis BlueStacks, un programa que nos permite instalar y ejecutar aplicaciones o juegos Android en Windows. Con BlueStacks, uno no necesita tener un móvil Android para disfrutar de su catálogo aunque, todo hay que decirlo, la experiencia de llevar apps diseñadas para interfaces táctiles a un teclado no es todo lo gratificante que pudiera.
Sin embargo, y aquí es donde está lo noticia o novedad, poder contar con todas las aplicaciones y juegos de Android en un Tablet Windows 8 sí que puede ser interesante. Dicho de otra forma… ¿Acaso no sería más rentable comprar uno de los nuevos Tablet con Windows 8 para poder hacer uso tanto de las apps desarrolladas para dicha plataforma, además de las de los usuarios de Android?
AMS y BlueStacks están negociando esta línea de acción y parece que los acuerdos progresan bastante bien. Las negociaciones consisten en hacer que BlueStacks desarrolle un entorno óptimo para Tablet con Windows 8 que permita instalar y ejecutar contenidos de Android en dispositivos que utilicen componentes de AMD.
Con este acuerdo, AMD se gana al público y una alianza con las primeras marcas que, sin quedarles más opción, trabajarían para adoptar la plataforma de AMD en lugar de otros componentes.
Sin duda, una forma muy inteligente de agarrar parte del mercado ¿no creéis?
Fuente |