Pues parece que hoy la cosa va de precios. Y es que, además de conocer cómo será el nuevo servicio de música de Microsoft, el cual sustituye de una vez a Zune Music Marketplace, ya tenemos los precios que determinarán los diferentes modos de uso de la plataforma que será lanzada tras la salida oficial de Windows 8.
Microsoft tiene competir con Google Music, iTunes Store y Spotify de alguna forma. El negocio de la música puede ser muy rentable si se gestiona lo suficientemente bien, así que su apuesta parece ser un gran rival. Se llama Xbox Music y tendrá varios modos de acceso.
Por un lado, Xbox Music se comportará como una tienda de música online convencional, pudiendo comprar canciones sueltas, discos completos o listas de reproducción. Pero además, pensando en las nuevas tendencias del mercado, Xbox Music también ofrecerá un sistema de suscripción para una tarifa plana al más puro estilo de Spotify.
Otro de los modos adoptados de plataformas como Google Music es la posibilidad de subir nuestra música a la nube y disponer de ella en cualquier momento y lugar; lo que sin duda es una de sus mejores armas para captar usuarios.
Xbox Music ya tiene un catálogo de 30 millones de canciones. Según hemos podido conocer, el modo de acceso por suscripción tendrá un precio de unos 115 euros anuales, pudiendo también optar por un modelo mensual de unos 11 euros.
Xbox Music no es innovador y tiene que convivir con otras plataformas como las mencionadas, además del recién conocido MegaBox. Pero sin duda, el que Microsoft ande detrás puede cambiar el peso de balanza. |