Angel Vilchez - 27/09/2012 | RIM muestra el estado de desarrollo de BlackBerry 10, dejando impresionados a los operadores.
|
La situación de RIM y de su plataforma Blackberry es más que complicada. El fabricante canadiense ha visto caer su imperio en cuestión de 4 años y ha pasado de ser el tercer sistema más usado a una plataforma que, no sólo no capta más usuarios sino que cada día pierde los que tiene.
La respuesta a IOS, Android o Windows Phone se llama BlackBerry 10 y será el último intento de RIM para quedarse o marcharse del sector. Estudiando a la competencia, RIM ha creado un sistema con lo mejor de sus competidores y con su propia línea que la ha mantenido siempre como líder en el sector empresarial.
En la primera estrategia encontramos la retirada de terminales con teclado físico y el inicio de una nueva línea de teléfonos totalmente táctiles, además de una interfaz donde la usabilidad estará muy ligada a diferentes gestos en pantalla que abrirán unos u otros paneles.
En la parte que atañe al sector empresarial, BlackBerry 10 ofrece herramientas muy sencillas de usar y al mismo tiempo muy potentes que permiten a la empresa limitar funciones o el uso de aplicaciones de BlackBerry 10, como al propio usuario del terminal cambiar entre un modo personal o el modo trabajo.
Lo veremos más a fondo un poco más adelante pero parece que incluso el buen trabajo de RIM no llegará muy lejos con la competencia que tiene. |
|