Vaya susto el que se llevaron ayer los poseedores de uno de los varios modelos de Samsung Galaxy del mercado, al descubrirse una grave vulnerabilidad que permitía el borrado total del teléfono, es decir, un Factory Reset de forma remota y sin nuestro consentimiento.
Y hablo en pasado porque, al menos, quienes tengan un Galaxy S3 no tendrán por qué preocuparse si actualizan la versión del Firmware vía OTA, ya que el fabricante ha lanzado un parche de seguridad que evita dicho borrado.
Ahora bien. Como pudimos conocer ayer, esta brecha de seguridad no sólo afecta a los Galaxy S3, sino que también se han visto afectados otros modelos como el Galaxy S2, Galaxy Ace o Beam. El problema es que para estos modelos no hay ninguna solución aún que evite ser atacados y que, por lo tanto, al entrar en un página web o al recibir un SMS malintencionado, nuestro teléfono quede en un estado de fábrica.
Por tanto, si tenéis un Galaxy S3 sólo tenéis que revisar el panel de actualizaciones e instalar la nueva versión que Samsung ha lanzado a nivel mundial. Para el resto, sólo decir que os informaremos de cualquier cambio que se produzca con respecto a esta situación. No obstante, recordar que el fabricante ha resuelto el problema, al menos de forma parcial, en muy poco tiempo. |