España vive su mejor momento de cara al mundo del cine. Nuestro país está ganando notoriedad en el sector audiovisual y parte de este logro se debe a producciones ligadas con el mundo de la animación. Series como Pocoyó o películas como la reciente Tadeo Jones han conseguido poner a nuestro país en lo más alto del sector, por lo que la demanda de producciones, y por tanto de profesionales, es cada vez mayor.
Chelo Loureio es Productora especializada en el cine de animación y vicepresidenta de Diboos, la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación. Según ha comentado, el sector necesita personal cualificado y ha salido a la palestra para hacer un llamamiento a los artistas, dibujantes y diseñadores gráficos para que se especialicen y formen de cara a conseguir un puesto de trabajo en el sector de la producción animada.
El nivel de talento en España es muy elevado pero falta formación, no sólo a nivel artístico sino tecnológico, ya que en la mayor parte de estas producciones hay un ordenador y un software de animación de por medio que hay que controlar.
¿Queréis saber cómo formaros? En España existe una universidad especializada en este tipo de formación. Se llama U-Tad y ofrece grados de creación y arte digital. Ya sabéis… Si os gusta dibujar, el diseño gráfico y queréis tener oportunidades de trabajo, pensad en la animación. |