Que tiemblen Microsoft, Nintendo y Sony porque el pulso que le plantean los principales operadores de telefonía, Internet y televisión por cable es para tomárselo en serio. A esta oferta de contenidos habría que sumar, muy pronto, la de los juegos streaming a demanda.
Así es. EEUU sería la prueba piloto de un nuevo modelo de negocio que los operadores quieren tener bajo sus garras. Si ellos tienen la infraestructura de red, los millones de suscriptores y son el intermediario entre nosotros y la televisión ¿Qué les impide ser quienes controlen el mercado de los juegos bajo demanda sin necesidad de usar una consola?
Pues básicamente nada. Más aún tras ver el nivel de funcionalidad que tienen ya algunas plataformas de juegos en streaming como Onlive o Gaikai, en las cuales podemos encontrar centenares de juegos de última generación y jugarlos desde la televisión sin necesidad de tener una PS3, Xbox 360 o Wii.
AT&T, Verizon y Time Warner Cable están en conversaciones para añadir el servicio de juegos a la carta en los paquetes de contenidos de sus más de 50 millones de suscriptores. El argumento que dan a los desarrolladores es cuanto menos, motivador. Ya que les hablan de crear sus juegos para una sola plataforma y no tener que andar haciendo versiones, pues como decíamos, el gancho está en no tener que tener una consola, sino tan sólo un mando y una buena conexión a Internet.
Fuente |