Angel Vilchez - 26/09/2012 | Nokia anuncia dos nuevos teléfonos de la serie Asha, pensados para bolsillos ajustados.
|
Nokia acaba de de anunciar el inminente lanzamiento de dos nuevos teléfonos táctiles para la gama baja del sector. Dos Smartphone con Symbian que llegarán a casi todos los mercados aunque han sido diseñados pensando en los mercados emergentes.
Los Nokia Asha 308 y Asha 309 se unen así al catálogo del fabricante finlandés quien, a pesar de apostarlo casi todo en su gama Lumia, sigue manteniendo estas series para no perder competitividad en las gamas bajas. Existen dos diferencias fundamentales entre el Asha 308 y el Asha 309. Y es que el modelo más bajo integra Dual SIM pero deja atrás la conectividad Wifi, que sí la equipa su hermano mayor el Asha 308.
El fabricante no da detalles del procesador utilizado pero sí que podemos mencionar el resto de características como su pantalla táctil capacitiva de 3 pulgadas con resolución WQVA, la cámara de 2 megapíxeles, 64MB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD, el Bluetooth 3.0 o su batería de 1110 mAh.
Aunque los Nokia Asha 308 y 309 son terminales de gama baja, podemos disfrutar de elementos de otros dispositivos más potentes como de Nokia Maps, sensores de todo tipo o radio FM.
El precio del los Nokia Asha 308 y Asha 309 rondará los 100 dólares y se podrán comprar a finales de año. |
|